Callao, la tercera plaza más visitada de Europa y la primera de España no podía prescindir de la iluminación que permite la tecnología LED, como ya lo han experimentado otros puntos clave en todo el mundo. La imagen en movimiento se relaciona con la más alta tecnología y desarrollo desde hace unos años. Aunque este campo esté empezando a ser ensombrecido por la imagen 3D, o más bien modificado, las empresas españolas no están dejando desaprovechar esta oportunidad para publicitarse.
Así, desde 2011 ya encontrabamos tres enormes pantallas en la centrica plaza de Madrid, y comenzaba el proyecto "Callao City Lights". Situadas en las fachadas de los Cines Callao y Palacio de la Prensa, sin olvidarnos tampoco de los LED de los Cines Capitol. Con esta posición el mensaje se convierte en multidireccional haciendo al ciudadano casi imposible evitar ver alguno de los anuncios. Por no hablar de lo "goloso" que es para la ciudadanía mirar la nueva pantalla que adorna su ciudad.
Cada vez se suele usar más la interacción en Internet y Redes Sociales a través de este tipo de soporte digital. En los enventos es una estrategia muy interesante configurar el dispositivo para que con un hashtag se envíe nuestro tuit directo a la pantalla gigante que hay sobre nuestras cabezas.
Vamos a ver un ejemplo de como se ha usado este lugar como medio promocional:
Ahora, un cuarto dispositivo adorna el centro. Esta vez en la fachada del edificio donde encontramos "El Corte Inglés", y al parecer con anuncios exclusivamente dedicados a esta empresa.
¿Nos convertiremos en el prototipo de ciudad que vemos en los relatos de ciencia ficción, donde las calles se llenarán de imágenes en 3D?






